Historia

WURSI Recycling nace con la experiencia del socio fundador Jesús Pérez Moreno, quien empezó su andadura en el sector en 1970. Cinco años más tarde instala la primera máquina de extrusión, con una producción de 12000kg/mes.

En 1994, con la incorporación de las nuevas generaciones, nace la firma WURSI Recycling, con una visión innovadora y de expansión. Para estas fechas la empresa ya cuenta con cuatro líneas completas de granceado de materias plásticas, desarrollando una producción mensual de 350000kg.

En los últimos años, WURSI Recycling ha crecido en valores en torno al 20-25%, siendo el presupuesto del próximo año aún más ambicioso, previendo una facturación entorno a los 19M€ que equivalen a más de 22000 toneladas.

Este crecimiento ha estado principalmente financiado por los Flujos Generados por las Operaciones (Cash Flow) el cual para el próximo ejercicio tenemos previsto situarlo ligeramente por encima del 5% del volumen de ventas. En la actualidad, WURSI Recycling cuenta con una plantilla de 70 personas y unas instalaciones que superan los 15000m².


Misión

Jesús Pérez Moreno

Abastecer al amplio abanico de clientes y proveedores que depositan la confianza en WURSI Recycling, los termopolímeros adecuados para sus diferentes procesos industriales.

WURSI Recycling da servicio a la industria de la extrusión, inyección, termoformado, etc., en la práctica totalidad de la gama de polímeros plásticos, ofreciendo a nuestros proveedores la posibilidad de reciclar sus propios residuos post-industriales tanto para su propio consumo como para su venta.


Organización

WURSI Recycling fue fundada en 1970 por su actual presidente aunque es la segunda generación familiar quien cogió el relevo en los últimos años conservando su presidente las funciones de representación institucional.

De forma operativa, son los tres miembros de la segunda generación familiar los que tutelan las áreas económico-administrativa, comercial y de negocio.

Recientemente, WURSI Recycling ha incorporado a la sociedad un director general con amplia experiencia profesional en el sector de los plásticos tanto en empresas nacionales como multinacionales, con el claro objetivo de profesionalizar la gestión de la empresa y robustecer su crecimiento y desarrollo futuros.


Patrocinios

En WURSI Recycling, nuestro compromiso con la sociedad y el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad tiene una alta prioridad. Este principio de responsabilidad social, que forma parte de nuestra cultura empresarial, tiene una de sus principales manifestaciones en el mecenazgo y el patrocinio.

Nuestra filosofía de empresa es el impulso constante y continuado: entendemos que las empresas son como las bicicletas, 'cuando se paran se caen'. Así como en el deporte el esfuerzo de hoy es la mejor garantía para el futuro, impulsamos el desarrollo de los deportes en nuestra localidad: Parets del Vallès.

El apoyo a los equipos de rugby, baloncesto femenino (en negociación) y fútbol sala es la prueba de nuestro compromiso al impulsarlos y también una manifestación de nuestra integración con el municipio.

WURSI Recycling, como empresa familiar, es y se constituye con una vocación de innovación y servicio a la comunidad, ya que desde la aportación al medioambiente como empresa recicladora de plásticos queremos ofrecer a todos nuestros patrocinados y a todo nuestro municipio, una idea, una visión:

Reciclado, nuestro futuro, el de todos.