Compras

Nuestra materia prima procede principalmente del desperdicio industrial. Nuestros proveedores son todas aquellas empresas que, dedicadas a una actividad del sector del plástico, tienen mermas de producción ya sea por recortes, cambios de color, productos defectuosos, etc. De esta forma, estas empresas generan un subproducto, al cual le pueden sacar una rentabilidad.

Tipos de materiales que compramos:

  • A.B.S
    • Triturado y piezas
  • PET
  • Policarbonatos (PC)
  • EVA
  • Poliamidas

IMPORTANTE: Los productos relacionados nos interesan en cualquiera de sus posibles formas: granza, triturado, piezas, bobinas, film, hilos, conos, mazacotas, etc. De igual modo nos interesan los materiales vírgenes o de primera, con los que realizamos servicios de compra y venta.


Ventas

Nuestros clientes proceden de sectores productivos muy diferenciados, de entre los cuales destacan los del sector de la automoción, tubería (fiting), industria de la percha, iluminación, envases, etc.

La calidad de nuestro producto es muy similar a la de los materiales de primera, ya que procede principalmente de mermas de procesos productivos y nos llega en unas condiciones adecuadas.

Una de nuestras cualidades es la de crear un producto a medida para cada tipo de cliente. Así, nuestros materiales se analizan por partidas en nuestro laboratorio para comprobar que cumplen las características físico-químicas de fluidez, rigidez, carga, etc. que el cliente precisa. Por este motivo las empresas que prueban nuestros productos mantienen una fidelidad de consumo durante años.

Nuestro formato de venta es el big-bag de materiales granceados y/o triturados, aunque ocasionalmente podemos suministrar en sacos de 25kg y/o camiones cisterna.

Tipos de materiales que compramos:

  • Polipropileno (homopolímeros y copolímeros)
    • Polipropileno incoloro, blanco y colores
  • Poliestireno (PS)
    • Poliestireno incoloro, blanco y negro
  • Polietileno (HDPE)
    • Extrusión e inyección
  • Polietileno (LDPE)
    • Extrusión e inyección
  • A.B.S
    • Blanco y negro
  • PET
    • Botella
    • Film
    • Granza
    • Preforma
  • Policarbonatos (PC)
  • EVA
  • Poliamidas

De forma puntual disponemos de materias de primera, ya que también realizamos funciones de compra y venta de partidas importantes.


Producción

Nuestras instalaciones se distribuyen en cuatro centros ubicados en el Vallés Oriental y en la zona de Levante. Dos de ellos son centros logísticos, en Parets del Vallès (Barcelona) e Ibi (Alicante), y los dos centros restantes, en Parets del Vallès y Lliçà de Vall, están dedicados a la producción de granzas.

Contamos con cinco líneas de extrusión de granzas con una capacidad de 15000Tm/año. Hemos incorporado las últimas tecnologías en transformación de reciclados plásticos (Erema, Tecnova, etc.) que nos permiten garantizar a nuestros clientes la máxima calidad en la elaboración de los productos.

Asimismo, disponemos de una sección específica de molinos granuladores con seis unidades (Previero y Folcieri) y con una capacidad anual de 24000Tm que garantizan el adecuado flujo de material a nuestras líneas de extrusión, así como a las de envasado directo (PET).


Calidad

Nuestra empresa ha obtenido la certificación en calidad según la norma ISO 9001:2008 por parte de la entidad certificadora alemana DEKRA Certification. Con dicha certificación ratificamos nuestro compromiso con la calidad y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

Contamos con un laboratorio propio donde realizamos los controles de recepción de materiales, de procesos y de producto final.

Asimismo, en WURSI Recycling pensamos que la homogeneización de los materiales reciclados es fundamental para el aseguramiento de la calidad de los mismos. Por eso, todos nuestros materiales son homogeneizados correctamente por lotes con el objetivo de garantizar la total trazabilidad de nuestros productos.

En la nueva visión de WURSI Recycling se asume como compromiso ante la sociedad contribuir al desarrollo sostenible y a la mejora del entorno social y respetar los derechos humanos, el medio ambiente y la seguridad.

Avanzar continuamente hacia la excelencia siguiendo modelos adecuados en cada entorno de actividad, a través de la autoevaluación periódica, identificación de áreas de mejora y establecimiento de programas, sustentados en el trabajo en equipo y en la participación de toda la organización.

Entre sus objetivos, se encuentra el alto grado de compromiso en conseguir un equilibrio entre las tres dimensiones del desarrollo sostenible:

  • Desarrollo económico (no sólo crea valor para los accionistas, sino también a proveedores, empresas colaboradoras y empleados, involucrándolos en la misión y objetivos de la empresa y escuchando sus sugerencias. También crea valor para sus clientes, poniendo a su disposición todos los canales adecuados para prestarles el mejor servicio y dar una respuesta ágil y eficaz a sus exigencias).
  • Protección al medio ambiente (desarrolla todas sus actividades teniendo en cuenta la política ambiental, con el fin de proteger el entorno guardando un equilibrio entre los recursos que utiliza y el cuidado de la naturaleza).
  • Responsabilidad social (procura cuidar de sus clientes escuchando sus opiniones y tratando de corregir los errores; cuida de los que no lo son, colaborando en actividades sociales, deportivas y culturales que favorecen a toda la comunidad; cuida de todos los trabajadores de la empresa, de ahí la importancia del servicio de prevención que vela por la seguridad e incide en la formación continua).

Logística

Para realizar un servicio de calidad a nuestros clientes, disponemos de una flota de camiones propia compuesta por distintos tipos de vehículos con capacidades de carga que van desde las 10 a las 30Tm. Recientemente hemos incorporado un nuevo camión con remolque (tren de carretera) que nos permite realizar transportes altamente rentables.

Dependiendo de la localización de nuestros clientes o de las circunstancias de servicio trabajamos con operadores logísticos nacionales e internacionales de reconocida solvencia.

Nuestros puntos de abastecimiento (compras) se reparten por todo el territorio nacional e internacional, dentro de la Comunidad Económica Europea.

La recogida se realiza de forma periódica, en función de las necesidades de cada proveedor. Si la situación lo requiere ponemos en sus instalaciones los recipientes necesarios para que ustedes evacuen en ellos el desperdicio.


Transporte

Tapafilm es un nuevo producto que facilita el transporte de film y cualquier material suministrado en bobinas en grandes cantidades.

Su optimizado diseño permite aprovechar el espacio, tanto para transporte como para almacenaje.

Fabricado en dos tamaños diferentes, se adapta a las necesidades del usuario, bien por espacio o por cantidad. A su vez dispone de dos tipos de conos para diferentes tamaños de bobinas. Se ha habilitado un espacio para el pegado de etiquetas en la parte inferior de la base.

También permite una fácil devolución del usuario, pues su apilamiento antes y después de su utilización está estudiado para que sea lo más práctico y manejable posible, llegando a apilar 46 Tapafilm en un pack que no necesita palet, pues incorporando cuatro pequeñas patas (R100) en el Tapafilm inferior hace las mismas funciones de un palet, ahorrando espacio y dinero.

Fabricado con un material altamente resistente, puede resistir, en uso de almacén, hasta 1500kg de material apilado en una altura de 3 Tapafilm, en su versión más grande (R800).